18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

España cede ante EEUU y se medirá con Hungría en cuartos

Deportes
La selección nacional femenina no ha podido con la poderosa Estados Unidos (9-18) en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial FINA. El equipo de Miki Oca ha ido siempre a remolque en el marcador y acaba segundo del Grupo B. En los cuartos de final tocará enfrentarse con Hungría. 

Ha comenzado enchufado y demostrando músculo el equipo norteamericano. Parcial de 0-2 con tantos de Fattal y Fischer. Forca respondía, pero el parcial del primer periodo se saldaba con 2-4 favorable a las estadounidenses.

En los segundos ocho minutos Estados Unidos se colocaba con cuatro gole de margen (2-6) y acto seguido enlazaba un parcial de 1-4 para dejar el resultado en un peligroso 3-10. Un gol de Bea y otro de Judith reducían la distancia a cinco goles al descanso largo (5-10). 

Tras la reanudación, han salido bien las de Miki Oca, que han anotado dos goles seguidos y han puesto el 7-10 en Atenas.

Pero otro parcial de 0-4 (7-14) sí que ha dejado visto para sentencia el partido. Aún han aumentado el parcial hasta el 0-7 las norteamericanas ante una España pensando más ya en ese partido de cuartos frente a Hungría de mañana, que será durísimo.