19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Octava fila de parrilla de salida para María Herrera en el Circuito de Jerez

Deportes

La Tissot Superpole del Round Motul de España ha visto un nuevo duelo entre los pilotos que ya ocuparon las posiciones de cabeza en la jornada inicial Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ha conseguido la primera pole position de su trayectoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport ras una reñida lucha en los últimos segundos de la tanda con Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), que se ha quedado a apenas 36 milésimas del alemán.

Aegerter ha dominado la sesión de 20 minutos durante su mayor parte, pero todo se ha decidido en unos frenéticos últimos minutos, con los sucesivos ataques al crono de los pesos pesados de la cilindrada. Oettl ha esperado hasta su ñultima vuelta lanzada para firmar un registro de 1’41.798 que se queda a milésimas del récord del trazado -1’41.775, marcado por Randy Krummenacher en 2029).

Con su crono, el piloto germano ha roto a bordo de su Kawasaki una racha de 18 poles consecutivas registrada por los pilotos de Yamaha. Tras Aegerter, el doble ganador en este escenario Federico Caricasulo (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) ha firmado el tercer mejor crono, a 0166s. de Oettl, y completará la primera fila de la parrilla para las carreras del fin de semana.

Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) se ha quedado a las puertas de la primera línea. Tercero en los tiempos combinados del viernes, el madrileño ha dejado su mejor crono a algo más de una décima de Caricasulo y liderará la segunda línea junto a Randy Krummenacher (CM Racing) y el finlandés Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), que ha situado así a un tercer fabricante en el top 6 de la parrilla.

Desde la tercera fila del Circuito de Jerez -Ángel Nieto arrancará el principal rival de Aegerter en la lucha por el Campeonato de 2021, Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team). El sudafricano completó el primer día en cuarta posición, pero ha perdido terreno en la tanda clasificatoria y ha dejado su mejor crono a casi 8 décimas del piloto suizo.

Odendaal encabezará la tercera línea que comparte con Raffaele De Rosa (Kawasaki ZX-6R Orelac Racing VerdNatura) y con la estrella turca Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing), que ha tenido una caída en la curva ya al final de la sesión, cuando intentaba mejorar su novena posición en la tabla. El debutante Stefano Manzi (GMT94 Yamaha) ha completado el top diez en su primera sesión de WorldSSP Superpole, con su compañero de equipo Jules Cluzel en el 12º puesto 12.

Glenn van Straalen (EAB Racing Team) ha sido undécimo en su segunda ronda desde que regresóal Campeonato y Federico Fuligni (VFT Racing) en el 13er, mientras que Kevin Manfredi (Altogo Racing Team) ha sido el piloto del WorldSSP Challenge mejor clasificado, en el puesto 14. El estonio Hannes Soomer (Kallio Racing) ha completado el top 15 de la tanda. Un poco más atrás, desde el puesto 22º, octava fila de parrilla, saldrá María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing).

Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha podido marcar una vuelta rápida durante la sesión, pero se ha ido al suelo en la curva 1 en las primeras etapas, lo que finalmente le obligará a salir desde la 18ª plaza de la parrilla. Martin Vugrinec (Ferquest - Unior Racing Team), Galang Hendra Pratama (Ten Kate Racing Yamaha) y Billy van Eerde (IXS-YART Yamaha) han tenido caídas en la fase final de la tanda.E n el caso del piloto indonesio, la caída ha tenido consecuencias físicas. Tras el accidente, Pratama ha sido declarado no apto para la acción del sábado, al sospecharse una conmoción cerebral. Se someterá a más controles y evaluaciones durante el día.