18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

La lluvia no puede con un Álvaro Bautista que se adjudica la Superpole Race

Álvaro Bautista

Una Carrera Tissot Superpole del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike salpicada por la lluvia en la que vimos grandes peleas alrededor del Circuito de Barcelona - Cataluña en el Round Prosecco DOC de Cataluña. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) consiguió el segundo triunfo del fin de semana, mientras que, por detrás suyo, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y su compañero Andrea Locatelli ganaron la batalla por el podio.

Bautista partía desde la pole position, y conseguiría mantener su liderazgo en la primera curva, justo antes de poner tierra de por medio con sus perseguidores. Mientras tanto, su compañero Michael Ruben Rinaldi se colocó segundo en la curva 1. Toprak Razgatlioglu consiguió adelantar al italiano en la curva 11 de la vuelta 4 e intentó cerrar distancias con Bautista, pero ocurrió lo contrario y el español se llevó la victoria.

La lluvia hizo acto de presencia en la segunda mitad de la carrera (a 10 vueltas), y fue entonces cuando Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) empezó su remontada, hasta adelantar a Iker Lecuona (Team HRC) en la última vuelta por la tercera plaza y seguir así con su racha de podios. Además, arrancará la Carrera 2 desde la primera fila, por detrás de Razgatlioglu y Bautista. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) estuvo en esa pelea por el podio hasta la última vuelta, pero pisó la línea blanca en la frenada de la curva 1 y, sin avisar, se fue al suelo.

Lecuona empezará la Carrera 2 desde la cuarta posición después de su intensa batalla en la última vuelta con Locatelli, que le ganó por medio segundo. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) estaba tercero cuando su compañero se cayó en la curva 1, pero finalmente terminó cayendo hasta la quinta plaza final, quedándose a 0.097s de Lecuona. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) terminó sexto después de empezar la carrera segundo.

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) continuó con su idilio con el Circuit de Barcelona-Catalunya al conseguir la séptima plaza después de luchar por el podio en la última vuelta. Terminó a sólo 0,141 s de Aegerter. Rinaldi finalmente cayó hasta la octava posición, un segundo y medio de Razgatlioglu, que le garantiza que partirá desde la tercera fila en la Carrera 2, mientras que noveno partirá Xavi Vierge (Team HRC). Tras la caída, Rea tomará la salida de la Carrera 2 décimo.

Remy Gardner (GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team) abandonó la carrera en la última vuelta por un problema técnico, y junto a Rea, fueron los únicos que no terminaron la sesión. Loris Baz (Bonovo Action BMW) sufrió una caída en la curva 5 en la primera vuelta, pero pudo continuar y terminó 18º.