18
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estamos listos para Misano en cualquier condición”

Álvaro Bautista

El clima impredecible le dio al equipo Aruba.it Racing – Ducati la oportunidad de realizar un día de trabajo en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ en condiciones completamente secas y en el segundo día, por otro lado, la lluvia se alternó con el sol, lo que permitió a los pilotos rodar de manera consistente con neumáticos lisos y de lluvia.

Durante el primer día Álvaro Bautista completó 87 vueltas con su Ducati Panigale V4R trabajando en la puesta a punto de cara al Round Pirelli Emilia Romagna (programado del 2 al 4 de junio) para luego probar, de acuerdo con Pirelli, el neumático SCQ con el que estableció el récord del circuito en 1:33.035.

En la segunda jornada, por su parte, Bautista trabajó para encontrar sensaciones y obtener datos con los neumáticos de lluvia para luego terminar el día regularmente en una pista seca.

El de Talavera de la Reina valoraba este par de días de entrenos de la siguiente manera: “Hicimos un muy buen trabajo el primer día. Afortunadamente el clima nos permitió rodar en condiciones secas. Trabajamos en la configuración sin introducir nuevas soluciones e inmediatamente encontré una buena sensación”.

¿La vuelta rápida? Pirelli nos pidió que probáramos el SCQ, que no solemos probar a menudo en las pruebas. Me sorprendió la durabilidad de los neumáticos, ya que pude marcar el tiempo en la cuarta vuelta. El viernes también usamos la lluvia para recopilar datos húmedos. Estamos listos para Misano, en cualquier condición", apostillaba.