25
Sáb, Jun
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas – Ebora Formación se queda sin carambola y buscará el ascenso a Tercera RFEF vía playoff

Deportes

Finalmente no hubo carambola y el Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación se tendrán que jugar el ascenso vía playoff frente al CD Atlético Tomelloso. Los de Fran Sánchez hicieron sus deberes logrando la victoria en un partido muy bien jugado por la AD Seseña CF, que no se lo puso fácil a los granota. Sin embargo, las noticias que llegaban desde tierras toledanas certificaban el segundo puesto y nos predisponen a una apasionante eliminatoria por subir a Tercera RFEF.

Tarde de expectativas la vivida ayer en la Ciudad Deportiva Ebora Formación, donde se jugaban dos partidos de manera simultánea. Uno, el que se traía entre manos un CD Cazalegas-Ebora Formación que no tenía otra opción que ganar y esperar a lo que sucediera en el anexo del Salto del Caballo, campo del que todo el mundo estaba pendiente de lo que sucedía con el derbi de filiales a través de sus dispositivos móviles, con la esperanza de un posible tropiezo en forma de empate o derrota del CF Talavera de la Reina ‘B’.

A destacar en los prolegómenos del encuentro, el pasillo realizado a los integrantes del CD Ebora Formación Levante campeones de categoría Juvenil Provincial y que con ello logran el ascenso a Preferente. El club tuvo además un emotivo recuerdo para la abuela del juvenil Porto, que también ha disputado minutos con el primer encuentro, fallecida en la matinal del domingo.

Volviendo al encuentro, se pusieron muy bien las cosas a los dos minutos de comenzar el encuentro para los de Fran Sánchez. Tras un fallo del portero visitante en la salida de balón, Borja Escoredo era derribado dentro del área por el propio meta y la pena máxima era transformada por el capitán, Rubén Rivera, para hacer el 1-0. Era pronto, quedaba mucho, pero los cazalegueños ya cumplían con su parte del trabajo.

Diez minutos duró aproximadamente el único periodo de tiempo en el que se daban las condiciones necesarias para que los granota ascendieran de forma directa; la noticia del gol del filial blanquiazul corrió como la pólvora por la grada y el campo y eso pareció sumir el partido de la Ciudad Deportiva en una fase de imprecisiones sin que pasara realmente nada reseñable salvo que la AD Seseña CF poco a poco iba haciéndose con el mando del encuentro tratando de salir con el balón jugado y metiendo el susto en el cuerpo a la parroquia local con un disparo al poste de Jime al término de la primera parte.

El segundo acto resultó bastante más movido y entretenido, con un CD Cazalegas-Ebora Formación decidido a sentenciar cuanto antes el encuentro para poner ya prácticamente todos los sentidos en lo que ocurría en tierras toledanas; sin embargo, la AD Seseña CF le iba a aceptar el envite, demostrando que no había venido a la Ciudad Deportiva precisamente de paseo, sino a dar muestras de ser un equipo con buen gusto por el juego.

Un remate de cabeza de Borja Escoredo un tanto forzado que se marchaba por encima de la meta visitante era respondido por un lanzamiento de libre directo que detenía Aparisi bien colocado bajo palos.

De nuevo se repetía la historia de ocasiones claras por parte de los hombres de Fran Sánchez que terminaban estrellándose contra la falta de acierto en algunos casos, el portero rival en otros, o el palo como en un jugadón de Chumi, negado en la tarde de ayer de cara al gol. A todo ello, se sumaban unas cuantas situaciones de superioridad por banda cuyos centros claros no encontraban rematador… Pasaban los minutos y la faena no se remataba.

Por su parte, la AD Seseña CF no renunciaba a sus opciones y seguía apostando por jugar el balón desde atrás, comenzando a visitar el área local con mayor asiduidad. Fue en esa parte final del partido en la que emergió la figura de Aparisi; el meta granota ha hecho un destacado final de temporada, y con tres intervenciones de mucho mérito sostuvo ayer a los suyos con la ventaja en el marcador.

Mientras tanto, los cazalegueños las tenían de todos los colores; Robert hasta en dos ocasiones la tuvo para ponerle el punto y final al encuentro, sin embargo ambas acciones finalizaron con el ‘uy’ de la grada. Y cuando el partido se adentraba en la zona de descuento, Fabio Henrique, que había entrado desde el banquillo en los compases finales, bajó un balón, se deshizo de dos marcadores y le regaló un pase de gol a Dani Caño que el mediocampista granota embelleció aún más con un tanto de clase con el que dejó tumbados por el camino a defensas y portero, rubricando así un muy buen partido del 18 y subiendo de esta manera el definitivo 2-0.

Con la victoria ya asegurada, llegaba el pitido final y el silencio y la espera se apoderaron del estadio de la Ciudad Deportiva Ebora Formación, todos pendientes de los últimos minutos que disputaban CD Toledo ‘B’ y CF Talavera ‘B’. No hubo noticia y los de Pedro Díaz ganaban su partido y, con ello, su derecho al ascenso directo a Tercera RFEF.