18
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

La lluvia condiciona un GP de los Países Bajos donde María Herrera saldrá desde la quinta fila

Deportes

La lluvia ha trastocado los planes de los equipos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, con la cancelación del segundo entrenamiento libre que, generalmente, marca quién pasa a la Q2 y quién tiene que pelear en la Q1.

Con los tiempos del primer entrenamiento libre, se han quedado fuera de la Q2 pilotos como Dominique Aegerter o Jordi Torres. El suizo, líder de la categoría, ha sabido reponerse y conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos cronometrados para, unos minutos después, lograr de nuevo la mejor marca y hacerse con la pole del gran premio de los Países Bajos, por delante del brasileño Eric Granado y del italiano Matteo Ferrari.

El Openbank Aspar Team arrancará las dos carreras del Gran Premio de los Países Bajos desde la quinta fila con María Herrera. La oropesana se ha quedado cortada de la Q2 tras el entrenamiento matinal y no ha podido progresar a esta sesión final. La piloto de Oropesa ha podido probar algunas modificaciones sobre la Enérgica y espera poder seguir mejorando mañana y el domingo en las carreras.

"Ha sido un día exprés, con un entrenamiento libre y el cronometrado, y casi no hemos tenido tiempo para prepararnos. Quería seguir probando algunas modificaciones, pero con lo que hemos podido avanzar me sentía mejor. Espero poder pelear con el grupo mañana y mejorar cosas para sacar buenas conclusiones para la siguiente carrera. El objetivo es sentirme más cómoda y poder disfrutar de la moto”, destacaba.