24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos ocupa la octava plaza en la prueba del K1 1.000 del Mundial de Canadá

Deportes
Una competición más volvió a estar entre los mejores y eso es un dato muy a tener en cuenta para un Paco Cubelos que está sufriendo su 'readaptación' a la prueba individual del K1 1.000 metros donde ya cuajó unos brillantes resultados antes de formar binomio con Íñigo Peña en el anterior ciclo olímpico.

En Halifax el palista de la Ciudad de la Cerámica ocuparía la octava plaza de la finalísima en una prueba en la que arrancó fuerte y de hecho el primer parcial de los 250 metros lo pasaría en posiciones de medalla, pero sin embargo esta vez no pudo sacar ese puntito extra en los metros finales para poder colarse entre los tres primeros.

Cruzó la meta el palista cerámico con un tiempo de 3:44.93 en una prueba que se adjudicó el palista húngaro Balint Kopasz (3:38.93) y logró de esta manera la medalla de oro. La plata sería para el palista luso Fernando Pimenta, compañero de entrenos de Cubelos, con un tiempo de 3:38.98. Por su parte el bronce sería para el alemán Jacob Schopf (3:40.27)

Al finalizar la prueba, Paco Cubelos destacaba lo siguiente: "Vuelvo a colarme en una final peleando con los mejores del mundo y volviendo a sentirme competitivo en K1. Sé que tengo mucho más por dar después de las buenas sensaciones de los últimos días, pero echando la vista atrás, hace tan sólo dos meses, estaba a años luz de donde estoy ahora".

"Me quedo con el trabajo y la mejora deesta última parte de la temporada. De aquí para arriba", declaraba el talaverano quien este mismo domingo a partir de las 21:25 horas afronta su segunda prueba mundialista, la cual le llevará a competir dentro de la distancia del K1 5.000 metros.