24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket Femenino cae ante un CN Cuenca a la postre campeón

Club Baloncesto Talavera Basket

Durante este pasado fin de semana tenía lugar la ‘Final Four’ de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha, cita que iba a reunir en el Pabellón ‘Luis Casimiro’ de Puertollano a los cuatro mejores equipos al término de la Fase Regular en la segunda categoría del baloncesto femenino regional.

El Club Baloncesto Talavera Basket, aunque quedó quinto de la general, tomaría parte en esta competición debido a la renuncia del Club Deportivo Sumando 2 Mora y se medirá ante el mejor equipo de la fase regular, el CB Cuenca Femenino.

El conjunto conquense puso de manifiesto todo su poderío desde el minuto uno para sentenciar a las de Fernando Miguel y Fasu que a pesar de pelear hasta el final, cuarto a cuarto, se vieron superadas por la calidad del rival sin olvidar las bajas que le llevaron a jugar esta fase con 8 jugadoras.

Y es que los dos primeros parciales de 14-6 en el primero de los mismos y de 17-5 en el segundo dejaron un 31-11 que fue toda una losa para las de Talavera de la Reina, quienes en los dos siguientes aguantaron el pulso a su rival (16-16 y 12-10) pero ya era demasiado tarde (59-37). Pese a la derrota el Club Baloncesto Talavera Basket cierra un buen año donde ha consolidado el proyecto en su vuelta a la competición.

Finalmente sería el conjunto conquense quien lograría el título de campeón y el ascenso a la Liga Ribésalat tras derrotar por 36-37 a un Basket Puertollano que actuaba como local y que tuvo el último tiro para llevarse la victoria pero lo marraría y se quedaría a las puertas del éxito en la cita que se celebraba en su casa.