25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket seguirá siendo una campaña más equipo de Liga Comunitelia

Club Baloncesto Talavera Basket

El Club Baloncesto Talavera Basket seguirá siendo una temporada más equipo de Liga Comunitelia (Primera Nacional) y lo hará después de batir en la tarde de este pasado sábado al Baloncesto Polígono Toledo por un marcador de 60-54 en el tercer y último encuentro por la permanencia en la categoría.

El último partido de la serie del playout por la permanencia se celebraba en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina, escenario que acogía un duelo espectacular en el que el conjunto local hizo valer el factor cancha para sacar el segundo partido ganado de la serie.

Sería éste un Partido de toma y daca continuo en el que se pasaban el dominio del encuentro de un lado a otro, De esta manera el conjunto toledano conseguía conquistar el primero de los cuartos por un marcador de 12-17 y la respuesta talaverana llegaba en el segundo con un 18-9 de parcial que llevaba la cita con un 30-26 al descanso.

Se mantenía el toma y daca durante el tercero de los periodos donde un conjunto toledano que llegó a tener seis puntos de renta (38-44) vio cómo se quedaba en blanco en los cuatro minutos finales para que los de Javi Díaz le lograran igualar en el tanteador (44-44).

De esta manera llegábamos a unos últimos diez minutos en los que los de Talavera de la Reina estuvieron más acertados en los instantes finales rompiendo el partido y consiguiendo salvar la categoría con su triunfo por 60-54 que envía a los capitalinos a la Primera Autonómica.