19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “El partido lo decanta una estrategia y son detalles que el equipo campeón parece que siempre los lleva de su lado”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, valoraba el buen trabajo de sus chicos a lo largo de los 40 minutos pese a que esto no se tradujera en puntos en una cita en la que un acierto visitante desniveló la balanza.

Con la desazón de la derrota ante Noia Portus Apostoli pero satisfecho por el trabajo de sus chicos sobre la pista comparecía Juanma Marrube para valorar la cita de este pasado sábado en el Primero de Mayo.

El técnico se quería quedar con lo positivo del encuentro: “Hemos ganado muchas cosas, sobre todo por los chicos que han vuelto a demostrar el trabajo y el oficio que llevan dentro y eso es una gran victoria para nosotros”.

“Esa solidez defensiva, esa solidez de equipo, esa solidez en plan de partido, muy respetuosos con eso y sobre todo la sensación que transmitieron, que es la gran victoria nuestra aunque en el casillero refleje los cero puntos y te vas con esa sensación agridulce”, comentaba el técnico.

Para el gallego fue un encuentro de detalles: “Ellos con ataque posicional y la influencia de portería tuvieron situaciones de finalización y nosotros desde la recuperación también las tuvimos y ahí fue parejo. El partido lo decanta una situación de estrategia y son detallitos que el equipo campeón parece que siempre los lleva de su lado”.

A pesar de la derrota el técnico vio ciertos paralelismos con la cita copera: “Quizá yo con lo que me quedo, al igual que con Manzanares, es el cómo, ya que lo volvimos a demostrar y tenemos que seguir siendo el equipo que está creciendo. Fuimos muy sólidos durante muchas fases del partido y es la gran victoria que demuestra que el equipo tiene muchas fortalezas”.

Ahora llegan tres encuentros importantes para cerrar el año pero Juanma Marrube quiere ir afrontándolos uno a uno y no pensar más allá del siguiente, este miércoles en Alcalá de Henares: “No debemos de pensar en el tercer partido antes de irnos de vacaciones, hay que pensar en Inter y con la realidad que nos vamos a encontrar con un equipo filial, muy bien trabajado, mucho dinamismo jugando y es ahora mismo nuestro mayor objetivo para este miércoles”.

El técnico desea para esta cita contar con el bloque: “Esperamos poder tener las energías de toda la plantilla si no hay ninguna sorpresa y está claro que el calendario está ahí, que hay un montón de partidos, que sabíamos que esta recta final iba a ser así de comprimida y creo que estamos llegando bien y enteros. Al final la fortaleza de equipo es la gran ventaja”.

Por último cabe destacar la vuelta a una convocatoria de Buitre tras superar sus molestias físicas, si bien el mostoleño no acabó con las mejores sensaciones tras su intervención en la cita en los minutos finales: “Está bien, era por prevenir y por cuidar. Pienso que hicimos lo correcto pensando en él y en el rendimiento del equipo”.