25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Me voy satisfecho por la fortaleza de equipo en un partido en el sufrimos muchísimo”

F.S. Talavera

Comparecía en rueda de prensa Juanma Marrube tras la gran victoria a domicilio de su equipo frente al Servigroup Peñíscola Globeernergy FS y en sus primeras palabras quiso destacar lo siguiente: “En cuanto a los puntos la valoración es positiva y luego el positivo por encima del juego es el cómo hemos competido en esta cancha”.

El técnico se congratulaba de que la cita salió tal y como la habían trabajado a lo largo de la semana, si bien es cierto que el juego de cinco local lo condicionó un poco todo: “Planteamos un partido que desde el principio nos ha salido bien. Salimos fortalecidos de ese planteamiento y de ahí el marcador en un partido en el que hay que reconocer que mucha fase del mismo fue ese cinco para cuatro en el que sufrimos mucho”.

“Te pudieron empatar el partido, también lo pudiste perder e incluso en alguna recuperación pudiste meter el 0-5 antes de que ellos metieran el primero. En esa justicia de ser fiel al plan de partido creo que desde el primer momento nos salió bien, se puso el marcador pronto de cara y eso nos dio mucha fortaleza, siendo conscientes de que es una cancha muy difícil, el potencial del rival y mucha fase de portero – jugador. Me voy satisfecho por la fortaleza de equipo en un partido en el sufrimos muchísimo”, apostillaba.

Mérito tiene la victoria en una cancha donde hasta la fecha pocos habían conseguido vencer y así lo remarcaba el Mariskal: “Lo dije desde pretemporada, tanto Noia como Peñíscola están en otra liga por potencial de jugadores y del propio club. Había que tener muy claro a quién te enfrentas, la forma que tiene el rival de jugar y qué armas debes de utilizar. En este partido nos salió bien como también nos podía haber salido mal, no teníamos otro plan de partido”.

Es por ello que “salimos fortalecidos y sobre todo porque la victoria es fuera de casa. Llevamos dos partidos fuera de casa ganando y eso nos da mucha solidez, no en este caso en el tema clasificación, sino más bien en el aspecto mental para que el jugador vea que hemos crecido en ese aspecto y esa fortaleza también creo que es importante. Esa para mí es la gran victoria de este partido”.

Y parece que este 2022 arranca positivamente tras un final de año pasado en el que el equipo sufrió mucho en diferentes aspectos: “Tuvimos el último mes y medio de competición en 2021 que fue muy duro para nosotros porque teníamos un partido cada tres o cuatro días, además se nos metió por medio la Copa del Rey, la Copa Castilla-La Mancha, el partido atrasado de liga, la propia liga y las lesiones”.

“Estuvimos jugando prácticamente con ocho jugadores y eso nos pasó factura. Aun así el equipo fue muy sólido y duro, era jodido ganar al equipo y siempre con marcadores ajustado. Al final esa fortaleza nos mostró un poco el camino en esta segunda vuelta”, añadía.