25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina queda encuadrado en el Grupo V de Segunda RFEF a espera de ratificación

C.F. Talavera

Los representantes de los clubes participantes en Segunda RFEF, entre los que se encuentra el Club de Fútbol Talavera de la Reina, han elegido este lunes 20 de junio y mediante votación telemática, la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-2023.

Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

El Grupo V será en el que concurse el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, estando encuadrado junto a los otros dos equipos de Castilla-La Mancha, siete de Extremadura, cinco de Comunidad de Madrid, uno de Canarias, uno de Melilla y uno de Castilla y León.

Correspondientes a Extremadura, la región con más equipos, nos encontramos con: CD Diocesano, CD Coria, CD Don Benito, CF Villanovense, CP Cacereño, Extremadura UD y UD Montijo. De la Comunidad de Madrid nos encontramos a AD Alcorcón 'B', AD Unión Adarve, CDA Navalcarnero, Atlético de Madrid 'B' y CD Leganés 'B'.

De Castilla-La Mancha, aparte de los propios blanquiazules, aparecen CD Guadalajara y Yugo Socuéllamos CF. Por Castilla y León aparece representado la Gimnástica Segoviana CF. Por Canarias está CD Atlético Paso y de la Ciudad Autónoma de Melilla aparece la UD Melilla.

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer fin de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el playoff de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta.

Hay que destacar, según informa la RFEF, que “se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF”.