29
Vie, Mar

Josué Blázquez: “Creo que el Talavera puede ser un gran club y podemos hacer un gran club entre todos”

C.F. Talavera

La matinal de este martes 21 de junio suponía el bautizo ante los medios de comunicación de Josué Blázquez como nuevo presidente del Club de Fútbol Talavera y sus primeras palabras eran dedicadas a su entorno más cercano por mostrarle su mano tendida para asumir este reto: “Agradezco a mi familia que me haya apoyado y haya hecho posible que yo pueda colaborar a que el CF Talavera de la Reina sea lo que sea. Todos me conocéis de mi etapa en el fútbol sala y he decidido dar este paso porque creo que el CF Talavera de la Reina puede ser un gran club y podemos hacer un gran club entre todos. Estoy con muchísima ilusión y responsabilidad de lo que he visto, de una afición que se entrega y que por ellos y para ellos quiero que sigan disfrutando del fútbol”.

Recordaba el nuevo máximo dirigente del conjunto cerámico cómo ha ido cociéndose su nombramiento en el asiento central del palco del Municipal ‘El Prado’: “El año pasado colaboraba en materia de cantera y a partir de ahí fue una relación que empecé a tener con los directivos del club. Fueron surgiendo una serie de hechos y ellos consideraron que yo podía ser la persona adecuada para trabajar en el club. Ha habido un camino que se ha ido abriendo, ellos fueron confiando en mí y yo estoy muy agradecido por ello”.

Y llega con las ideas muy claras: “Yo no estoy aquí si no lo puedo hacer mejor de lo que había. Todos sabemos cómo estaba el club y mi idea es hacerlo sostenible, organizado y que faltaba por hacer una estructura seria y profesional donde todo el mundo se sienta orgulloso de lo que es el CF Talavera de la Reina. Luego los resultados serán los que sean, pero trabajamos para no cometer los errores que había, efectivamente”.

“Estamos viendo qué presupuesto podemos dotar, dónde podemos destinar esas partidas y es cierto que una de las cosas importantes que me pongo es que el presupuesto se cumpla y que al final todos consigamos que las partidas de dinero tengan que ir de la forma más efectiva posible. Eso es lo que vamos a intentar y es una de las cosas más importantes. Aún me queda por recopilar datos pero vamos a trabajar para que a partir del 30 de junio dispongamos de todo para ello”.

Preguntado sobre la conversión en Sociedad Anónima de la entidad, destacaba lo siguiente: “La SAD es una realidad, está en tercera fase y parece que faltan unos días para que se lleve a cabo. Yo he sido nombrado por un consejo de administración, unos responsables y accionistas y el resultado de la mayoría ha sido ocupar este cargo. A mi me lo han transmitido, llegamos a un acuerdo, porque me hacía una ilusión enorme por la ciudad, porque sabéis que yo soy una persona de deporte, y mi ilusión es llevar el nombre de Talavera fuera de Talavera”.

Echando una mirada a la base, que es de donde viene, recordaba a los presentes lo siguiente: “Soy de cantera y una de las cosas que hemos hablado siempre con los accionistas es apostar por gente de Talavera, pro – Talavera, que vayan subiendo y lleguen al primer equipo. No sé si esta temporada se conseguirá pero estamos comprometidos en hacer un trabajo de medio y largo plazo se siga traduciendo”.

“Con el filial ya se ven cositas y con esos mimbres estamos trabajando. Lo que está claro es que desde ya vamos a trabajar desde abajo para que un periodo de medio – largo plazo se vea a gente de Talavera y es algo que me encantaría como también a ellos. Es la primera lectura ‘positiva’ al bajar de Primera RFEF. Los chicos han hecho una temporada sobresaliente con Pedro Díaz, es un gran entrenador que ha enchufado a los jugadores. Hay chicos que, de verdad, estamos mirando porque seguramente puedan hacer la pretemporada”, añadía.

De este proyecto en el que se embarca destaca tiene dos cosas: “Me importa mucho la parte organizativa, institucional, de estructura, donde creemos que hay que darle una solidez importante y luego la parte deportiva por otro lado. Sí que es verdad que el club está estructurado – organizado de una manera seria y profesional será más fácil alcanzar esos objetivos. Claro que nos gustaría subir a Primera RFEF cuanto antes pero todavía es precipitado para ver lo que tenemos que tener”.

De la misma manera tampoco quiso olvidarse durante su comparecencia de un Soliss FS Talavera donde continuará vinculado: “Vamos a intentar seguir colaborando con el abono conjunto de los dos clubes. Seguiré siendo vicepresidente en el Soliss FS Talavera, sigo teniendo un compromiso con Santi y quiero que el equipo esté en lo más alto posible, aunque este año toque estar en Segunda División ‘B’. Seguiré colaborando, aunque evidentemente menos activo, pero cualquier cosa estaré de la mano con Santi”.

Por su parte, entrando a valorar la parcela deportiva y ese Grupo V de Segunda RFEF en el que quedó encuadrado el equipo, opinaba lo siguiente: “Era lo que queríamos, queríamos el grupo centro con los madrileños, extremeños, castellano-manchego, el representante canario, la Gimnástica Segoviana y el Melilla. Por cercanía era lo que queríamos porque tanto andaluces como valencianos nos daban mucho respeto, lo que no quiere decir que este grupo no nos dé respeto, ojo, pero sí que es verdad que por cercanía y presupuesto queríamos eso. No debemos olvidarnos que el club viene de descender y queríamos crear una nueva estructura y cuando más tiempo tengamos y cuanto más fácil sea llevar el presupuesto está claro que nos va a ayudar más”.

“Lleva esta semana varias reuniones tanto con Jordi como con Carlos, representantes, de Socuéllamos como de Guadalajara y está claro que estamos encantados de que la afición pueda disfrutar de esos derbis, que podamos ir a una ciudad y otra, con un ambiente sano, que es lo que queremos, y esto es una suerte”, añadía.