24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina se despide de la temporada con una derrota y en el farolillo rojo

C.F. Talavera

Se acabó lo que se daba. Terminó la jornada 38 en el Grupo I de la Primera Federación y con ella la participación en la presente temporada y también en la categoría para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que se fue con la amargura de una derrota por 3-1 en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa y el puesto de farolillo rojo que los de Pedro Díaz pretendían evitar toda vez que se consumó su descenso semanas atrás.

Fue un partido este en el que, aunque ocasiones hubo en el primer acto no se rompió el marcador ‘gafas’ y todos los tantos llegarían en el segundo periodo, empezando además bien pronto y con un tanto ciertamente desafortunado para los cerámicos con un defectuoso despeje de Perdi que golpeaba en Obolskii y el rebote se alojaba en la meta defendida por Rabanillo, nuevamente titular en detrimento de Biel Ribas (1-0).

Unos minutos más tarde golpeaba de nuevo el conjunto leonés y lo hacía en este caso con otro tanto desafortunado para los intereses visitantes. En esta ocasión el remate de Solís, tras servicio de Jesús Álvarez, golpeaba en David Morante cambiando la trayectoria al balón y se alojaba éste en el fondo de las mallas para un 2-0 que dejaba la cita muy bien encaminada para los locales.

Éstos pudieron incluso ampliar la renta pero como el partido iba de errores, cometieron uno fatal que volvió a meter en el partido al Talavera. Una cesión atrás de Amelibia no la controlaba todo lo que quisiera Salvi y la pelota que cruzaba la línea de gol para incredulidad de propios y extraños. Autogol leonés y el 2-1 que subía al marcador del Reino de León.

Trató el Talavera de aprovecharse de ese momento de debilidad local pero poco pudo rascar ante un rival que le quedaba por dar la puntilla y que lo lograría en el tiempo de descuento con un remate ajustado de libre directo Muguruza que superaba a Rabanillo subiendo de esta manera un 3-1 al marcador que sería el resultado final de este envite.

Liga por tanto acabada y los de Pedro Díaz que finalmente no pudieron evitar finalizar el campeonato en esa posición de farolillo rojo del campeonato dentro del Grupo I donde firmaron una tarjeta de 33 puntos, fruto de ocho victorias, nueve empates y 21 derrotas, con 36 tantos a su favor y 63 en contra.


FICHA DEL PARTIDO

  • Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi, Muguruza, Trigueros, Amelibia, Julen Castañeda, Jesús Álvarez, Tarsi, Alberto Solís (Néstor Querol), Percan, Obolskii (Claudio Medina) y Roberto Alarcón (Kevin Presa).
  • CF Talavera de la Reina: Rabanillo, Perdi (Bashiru), Morante, Neyder Lozano, Dani Ramos, Renana Zanelli (Lassina), Reguera (Clovis), Sito Riera (Salanovic), Álvaro Juan, Buenacasa y Edu Gallardo (Loukou).
  • Arbitros: Alberto Fuente Martín (Cantabria). Asistido en bandas por Ángel Ramos Cinos y Rubén Vázquez Penas.
  • Resultado: 1-0 (min. 48) Obolskii, 2-0 (min. 60) Alberto Solís, 2-1 (min. 75) Cristian, en propia puerta y 3-1 (min. 90) Muguruza.