30
Mar, Abr

El XVIII Torneo de Tenis de Mesa ‘Ciudad de la Cerámica’ tuvo sabor talaverano

Deportes

Todo un éxito ha sido el XVIII Torneo ‘Ciudad de la Cerámica de Tenis de Mesa’, evento organizado por el Club Tenis de Mesa Talavera el pasado domingo 14 de abril y que iba a terminar con la victoria de Tajudeen Salawu ‘Taju’ por cuarta vez y con su compañero José García en el pódium ocupando la tercera posición.

Desde las 9:30 y hasta pasadas las 16:00 horas, un total de más de 200 partidos se iban a disputar, estando ellos repartidos en categoría Absoluta, Consolación, Discapacitados e Infantil. Muy buen ambiente, organización de diez y se notaba en todos los jugadores que habían disfrutado de una buena mañana y parte de la tarde de tenis de mesa.

Antes de comenzar, el jugador talaverano Paco Quiñones, que el pasado jueves obtuvo el subcampeonato de España para Jugadores con Párkinson, quiso compartir la medalla de plata con todos sus compañeros y con todos los jugadores del torneo, que eran un total de 51 jugadores y que estaban repartidos con 29 concursantes en la categoría Absoluta, ocho en la Discapacitados y Párkinson y 14 en la categoría Infantil.

En la categoría Infantil, con presencia de cuatro jugadores talaveranos (Óscar, Manu, Rodrigo y Gabriel), se iban a repartir en tres grupos de cuatro o cinco jugadores pasando todos al cuadro final. El mejor talaverano iba a ser Manuel Álvarez, que caía en semifinales por 3-2 con el subcampeón Daría García (Alcorcón), siendo el campeón Rodrigo Sebastián (Rivas) y socio también del club talaverano, donde acude a entrenar semanalmente. Rodrigo se alzaba como campeón llevándose la paletilla de la Clínica Veterinaria Albéitar.

En la categoría de Párkinson y Discapacitados, un grupo de ocho jugadores con 28 partidos en juego. Destacar la presencia de cuatro jugadores con Párkinson, además de los talaveranos estaban el catalán Albert Llanas y el tomellosero Ángel Valverde. Por su parte los cuatro restantes y que competían en Discapacitados, además de los talaveranos, serían David Gil del Cúllar Vega y José Centenero de Coslada. 

El campeón del grupo y campeón discapacitado iba a ser el jugador granadino de Cúllar Vega, David Gil, seguido del talaverano Jorge Berrendo. Por la parte de la categoría Párkinson, el jugador talaverano Paco Quiñones sería el campeón  y como subcampeón el jugador de Tomelloso Ángel Valverde. Como mejor jugador discapacitado infantil iba a ser el joven talaverano Óscar Arenas y la campeona femenina iba a ser Ángela García (Alcorcón)

Taju suma su cuarto entorchado consecutivo

Los 29 participantes que iban a disputar la categoría Absoluta, que presentaba un altísimo nivel, con 12 jugadores que militan de Segunda División para arriba y con varios jugadores que han jugado en la División de Honor iban a ser distribuidos en seis grupos de cinco jugadores todos ellos y uno de cuatro. Los dos primeros pasaban al cuadro principal y el resto a consolación.

En la consolación y tras disputarla entre 17 jugadores, iban a llegar a la final Jesús Ocaña (Atleet Serma TM Talavera) frente a Raúl Centenero (Coslada), para quien ya era su tercera participación. Triunfo para Raúl que se hacía con el trofeo de la consolación.

En el cuadro ‘A’, con 12 jugadores entre los que estaban los talaveranos José García y Tajudeen Salawu. Taju era lo normal que estuviera, pues era uno de los máximos favoritos, pero José iba a hacer un torneo increíble hasta ocupar la tercera posición final.

El nigeriano se imponía en semifinales al jugador de División de Honor de Para, Hugo Herrero, por 3-1 y en la final a Carlos González (Alcorcón) por 3-0. Con esta victoria, Taju ya tiene cuatro trofeos de cerámica como campeón del torneo y es el jugador más laureado del torneo de la Cerámica.

Por su parte José iba a vencer en octavos a Julio Silva (Arteal Santiago), en cuartos de final a Jorge Fernández (Alcorcón), perdía en semis ante Carlos González, pero vencía en el tercer y cuarto puesto en un gran partido a Hugo Herrero por 3-1, siendo finalmente tercero. Color talaverano en el pódium con el primer y tercer puesto de la categoría absoluta.

Gran torneo con muy buen nivel, tanto de niños como de discapacitados como de la categoría absoluta, con una organización excepcional que hizo que todo el mundo pudiese disputar un mínimo de 5-6-7 partidos y se fueran los 51 jugadores muy satisfechos. El año que viene os esperamos a todos.

El club talaverano quiere dar las gracias a todos los colaboradores que hacen posible el evento, a clínica veterinaria Albéitar por la paletilla de la categoría infantil, al ayuntamiento de Talavera por sus trofeos y medallas junto a  su concejala de discapacidad por haber asistido, al responsable de Cáritas Talavera David, por habernos visitado en dos ocasiones durante el torneo, incluso se atrevió a primera hora a meter unas bolitas, y a todos los participantes y gente solidaria puesto que se han recogido 399 litros de leche para Cáritas que seguro que vendrán muy bien para muchas familias de Talavera  y comarca.