29
Lun, Abr

El Gran Premio de Italia acoge la segunda ronda del Mundial de MotoE con María Herrera buscando la mejora

Motociclismo

Después de que el Gran Premio de Francia diese el pistoletazo de salida a una nueva temporada, el Mundial de MotoE llega a Italia, donde los pilotos de la categoría eléctrica solamente han competido en una ocasión, el año pasado.

El italiano Matteo Ferrari, que se enfrenta a su gran premio de casa desde la tercera posición de la general, es el único piloto de la actual parrilla que sabe lo que es ganar en Mugello con la moto eléctrica.

Sin embargo, todos llegan al Gran Premio de Italia en igualdad de condiciones tras el cambio de moto y el estreno de la Ducati, con la que nadie ha rodado allí. El precedente del Gran Premio de Francia, donde desde el primer entrenamiento libre se empezó a batir el récord de la pista, augura mejores marcas en Mugello y una gran competitividad.

Jordi Torres y el Openbank Aspar Team llegan como líderes a la segunda cita de la temporada del Mundial de MotoE. Después de conseguir una victoria y un segundo puesto en Le Mans, el piloto catalán encabeza la clasificación general de un Campeonato del Mundo por primera vez en su carrera, y lo hace con una ventaja de 9 puntos sobre Héctor Garzo, de 20 sobre Matteo Ferrari y de 45 sobre el brasileño Eric Granado, uno de los pilotos más fuertes de la categoría y que previsiblemente empezará su temporada este fin de semana después de una lesión que le impidió competir en Francia.

Torres, que en Italia vestirá los colores de Zinia, la plataforma de financiación al consumo BNPL de Grupo Santander, no pudo competir en Mugello el año pasado debido a una lesión. Pese a ello, el piloto del Openbank Aspar Team tratará de seguir en la misma línea de trabajo para volver a pelear por la victoria y consolidarse en lo más alto de la general.

María Herrera competirá en Mugello con los colores del Banco Santander en las dos carreras de este fin de semana. Herrera está preparada para dos nuevos retos en el Autódromo Internacional de Mugello después de estrenar su casillero de puntos en Francia y trabajará para pelear con el grupo este fin de semana.

La oropesana, en la previa de la cita italiana destaca lo siguiente: “Llegamos a Mugello, un circuito muy divertido y técnico. Tendremos que trabajar bien desde el primer momento. En estas últimas semanas he estado entrenando con una moto grande. He trabajado mucho y llego con ganas. Junto con el equipo sacaremos esto hacia delante”.