27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina recupera el primero de sus encuentros pendientes en un escenario mítico

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina comienza este miércoles 28 de septiembre a ponerse al día en lo que a encuentros pendientes se refiere y la primera de estas citas, la correspondiente a la jornada inicial del campeonato dentro de este Grupo I de Primera Federación, le llevará hasta un escenario mítico dentro del balompié nacional como es Riazor.

El monumental estadio coruñés, que no hace muchos años veía pasar a los mejores equipos del continente europeo, ahora tiene a un equipo que busca salir de un pozo como es esta tercera categoría en la que visto lo visto el curso pasado no le va a ser tarea fácil para el Real Club Deportivo La Coruña.

Y es que el gatillazo del pasado curso, eliminados en el encuentro por el ascenso que se disputaba en casa frente al Albacete Balompié condena a los también blanquiazules a seguir en una Primera Federación que en este curso tampoco está arrancando de la mejor manera para el conjunto dirigido por Borja Jiménez.

Cierto es que en los cuatro encuentros disputados no conocen la derrota, lo que les tiene sextos en el casillero con 8 puntos pero también es verdad que su racha de dos victorias consecutivas se ha visto frenada en seco por dos empates consecutivos también en sendos duelos gallegos frente al Pontevedra y al filial del Celta de Vigo.

Rubén Gala no esconde la oportunidad que supone jugar ante un equipo de tal calado: “Vamos con mucha ilusión pues nos vamos a enfrentar a un histórico del fútbol español y la verdad es quién nos iba a decir hace un mes y medio que íbamos a estar en esta situación, que íbamos a ir a Riazor. Estamos contento y con muchas ganas independientemente del rival. Vamos a un escenario único en una situación que quizá no se vuelva a vivir y esperamos disfrutarlo”.

Y no solo buscará disfrutarlo el conjunto cerámico, quien además tratará de firmar sus primeros puntos de la temporada en una competición donde queda visto que el error te penaliza y muy caro ya que los de Talavera de la Reina, que no han sido inferiores a sus dos últimos rivales vieron como eso no era suficiente para evitar irse de vacío, algo que finalmente les acabó ocurriendo.

Este envite tiene para el preparador a varios hombres con la interrogación a la hora de poder disponer de ellos. “Me preocupa Edu Gallardo, que está bastante tocado. Tiene un golpe fuerte en el empeine de una entrada que le hicieron daño el pasado do,ingo. Junto a ellos Reguera y Parra también tienen molestias”.