27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El sueño olímpico de Sandra Sánchez por fin se cumple este jueves

Deportes

Llegó el día. El sueño de Sandra Sánchez de ser olímpica se cumple este jueves 5 de agosto en lo que promete ser una jornada para no dormir, pues las primeras eliminatorias de la modalidad de Kata Femenino arrancarán a partir de las 3:00 horas.

En un escenario de altura, como es el Nippon Budokan, todo está preparado para acoger la competición de karate y será precisamente nuestra representante y sus rivales las encargadas de abrir el estreno y a su misma vez la despedida del Karate en unos Juegos Olímpicos, tan curioso como a la vez triste.

Las karatekas participantes en la categoría femenina de formas, un total de diez, quedaron encuadradas en dos grupos de cinco concursantes cada uno de ellos, destacando que las dos claras aspirantes al oro, Sandra Sánchez y la local Kiyou Shimizu, encabezarán cada uno de ellos y no se verían las caras hasta una hipotética final.

El Grupo ‘A’ será el de la talaverana, quien se verá las caras con la alemana Jasmin Juettner, la norteamericana Sakura Kokumai, la macedonia Puliksenija Jovanoska y la hongkonesa Sheung Grace Lau Mo. El Grupo II será el de la japonesa, contando además con la neozelandesa Andrea Anacan, la turca Dilara Bozan, la francesa Alexandra Feracci y la italiana Viviana Bottaro.

La primera ronda de concurso consta del sumatorio de los ejercicios. Para la karateka de la Ciudad de la Cerámica el primero de ellos llegará a partir de las 3:00 horas y el segundo será  a las 3:40 horas. De ahí se hará la primera criba y las tres mejores de cada grupo pasan a la segunda ronda para verse de nuevo las caras.

Esa segunda ronda, en lo que al Grupo ‘A’ se refiere, tendrá lugar a partir de las 4:25 horas y para el Grupo ‘B’ será a partir de las 4:37 horas. Un único kata por participante dará a las primeras de cada grupo el billete a la lucha por la medalla de oro (12:50 horas).

Por su parte las segundas y terceras clasificadas se medirán entre sí a las 12:30 y 12:40 horas para determinar los dos bronces y de esta manera completar el que será el podio de honor en Tokio 2020.