18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Portimao acoge este martes y miércoles el segundo test de pretemporada para Álvaro Bautista

Álvaro Bautista

Tras el primer test de 2023, la semana pasada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, esta semana seguirá el intenso programa de pretemporada para los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike. Desde el sur de España, buena parte del grupo se ha desplazado a Portugal y al Autodromo Internacional do Algarve para la nueva cita, dos días más de ensayos, programados para el martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero.

Será éste el último test en Europa antes de que el Campeonato viaje a Australia para el test oficial y el arranque del nuevo curso. La acción en la pista en tierras portuguesas se desarrollará desde las 10.00 hasta las 17.00 horas en ambas jornadas.

Cuatro pilotos harán su primera aparición en pista de 2023 en Portimao. La cita será el debut en WorldSBK del actual campeón del BSB, Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), que este año disputará las rondas europeas del Campeonato a bordo de la Yamaha YZF R1. Una de las estrellas de WorldSBK en 2022, Axel Bassani (Motocorsa Racing), rodará por primera vez con la nueva Panigale V4 R cuando salga a la pista en Portugal, mientras que el dúo del MIE Racing Honda Team, Eric Granado y Hafizh Syahrin, hará aquí su primera aparición del año.

Como en el caso del reciente test en Jerez, los cinco equipos de fábrica se medirán en la pista portuguesa. El actual campeón Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) seguirá sus preparativos para defender el título, de nuevo junto a su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK) estará en la pista a bordo de su R1 junto a Andrea Locatelli, con quien comparte garaje por tercera temporada, mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero de equipo Alex Lowes seguirán perfilando el contraataque de Kawasaki en 2023 con dos días más de acción en Portugal.

Scott Redding (equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) y su compañero de equipo por segundo año, Michael van der Mark, encaran la cita de Portimao con el objetivo de afinar su M 1000 RR de 2023 e intentar convertirse en aspirantes regulares al podio. En el Team HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge tendrán la CBR1000RR-R a su disposición para su segunda campaña en WorldSBK y, después de una pole position y un podio la temporada pasada, intentarán partir desde ahí para seguir escalando en el Campeonato.

Al igual que la semana pasada en Andalucía, el test de Portimao contará con muchos pilotos que aspiran a conseguir un impacto en la campaña de 2023. El debutante Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) realizará su segundo test en WorldSBK después de dejar una gran impresión en Jerez, al igual que Philipp Oettl. (Team GoEleven), que flirteó con el top 10, o el dúo del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Dominique Aegerter y Remy Gardner, que mostró un gran ritmo en Jerez.

Después de hacer su debut en WorldSBK en el trazado gaditano, el equipo GMT94 Yamaha volverá a la pista en Portugal con su piloto Lorenzo Baldassarri. El italiano no se centró especialmente en los cronos durante las sesiones de Jerez, ya que tanto él como su equipo están todavía en fase de adaptación a la R1. El Bonovo Action BMW también regresará a la pista de Portimao, con Garrett Gerloff y Loris Baz determinados a seguir avanzando en la puesta a punto de sus M 1000 RR y prepararse ellos mismos para pelear por el podio en 2023.