06
Lun, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma tercer mejor tiempo y caída tras la primera jornada de test en Australia

Álvaro Bautista

Al término de un espectacular día de ensayos para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) encabezó la hoja de tiempos en el Phillip Island Grand Prix Circuit. El piloto turco lideró los cronos por apenas 0,099 segundos pesar de una sufrir una caída en la FP1. De hecho, 'los tres titanes' de 2022 se fueron al suelo en la jornada inaugural del Test Oficial. El día se vio interrumpido por cinco banderas rojas, pero los equipos y los pilotos podrán aprovechar mucho el penúltimo día de ensayos antes de que comience la temporada 2023 en el mismo escenario.

A pesar de ser un día de pruebas, no faltaron los momentos agitados en Australia, con cinco banderas rojas deteniendo la acción en diferentes momentos, varias de ellas debido a la presencia de gansos cerca de la pista, pero también por alguna caída. Y se fueron al suelo 'los tres titanes' de la categoría. Tanto Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) como Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se cayeron en la curva 4 durante la FP2, casi al mismo tiempo, mientras que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) tuvo un incidente en la curva 10, a falta de unos minutos para la final de la FP1.

Pese a esa caída, el campeón de 2021 pudo recuperarse en la FP2 para encabezar la tabla de tiempos en la sesión de dos horas al establecer un 1:30.674 que le situó también al frente en la clasificación combinada del día. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) fue segundo, sólo 0.099 más lento que Razgatlioglu, pero pudo terminar por delante de su compañero de equipo Bautista.

El actual campeón se vio relegado a la tercera posición tras el ataque al crono de última hora por parte del italiano, y su crono se quedó a 0.134 de Razgatlioglu. El séxtuple campeón Rea ocupó el cuarto puesto después de establecer un 1:30.889. El norirlandés fue el primer piloto en dar una vuelta en el grupo de 1:30.

Varios pilotos de equipos independientes tuvieron actuaciones llamativas en Australia en esta primera jornada. Cuatro de ellos terminaron entre los diez primeros, todos detrás de Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que la desarrollaron con el quinto mejor tiempo. Locatelli había encabezado la FP1 con 1:31.00, pero no pudo mejorarlo en la FP2.

El alemán Philipp Oettl (Team GoEleven) ocupó el sexto puesto y fue el mejor piloto independiente con su Ducati, rodando a 0,921s del tiempo de Razgatlioglu, mientras que el ídolo local Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) fue séptimo ya solo 0.005 de Oettl.

El nuevo piloto de BMW Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) fue el representante más rápido de la marca alemana en esta jornada después de registrar un 1:31.671. El estadounidense mejoró su tiempo en un segundo entre la FP1 y la FP2, mientras que el debutante Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) fue noveno tras dejar un mejor tiempo de 1:31.728. El piloto oficial de BMW Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) logró el top 10 con un registro a una décima de Aegerter.