19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista comanda el doblete de Ducati en la Superpole Race

Álvaro Bautista

La Tissot Superpole Race del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike supuso una auténtica dosis de emoción durante 10 vueltas. Con motivo del Gran Premio Grand Ridge Brewery de Australia, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) salió a pista durante la jornada del domingo con la misma mentalidad que el día anterior para adjudicarse su segunda victoria del fin de semana y terminar por delante de su compañero de equipo, Michael Rubén Rinaldi. Ducati vivió una placentera Superpole Race, no así otros fabricantes que vieron como entre sus pilotos saltaban chispas.

Bautista consiguió tomar la delantera en los primeros instantes tras ver como el semáforo apagaba su luz, sin embargo, el piloto de Talavera de la Reina fue adelantado por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la curva 4 durante la primera vuelta, antes de que Bautista le devolviera la acción durante el segundo giro.

A partir de ahí, Bautista se concentró en mantener su ritmo y pilotar con una solvencia que le otorgó la posibilidad de hacerse con su victoria número 34 en WorldSBK, igualando así a Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) y sumando su podio 60 en la clase. A su estela, Rinaldi se aseguró la segunda plaza tras superar a Razgatlioglu en la curva 1 del cuarto giro.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lideró a Kawasaki en la Superpole Race al ser cuarto. Lowes había estado rodando en puestos de podio durante los primeros compases de la carrera, pero finalmente fue superado tanto por Rinaldi como por Razgatlioglu. Lowes fue capaz de resistir la presión de Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK), quien fue quinto por delante de un Philipp Oettl (Team GoEleven) que cierra la segunda fila para la Carrera 2.

El seis veces Campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue relegado hasta la séptima plaza tras verse limitado por una acción con Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) en la curva 4 de la primera vuelta. A partir de ahí, Rea perdió posiciones que ya no pudo recuperar. Iker Lecuona (Team HRC) fue octavo y Axel Bassani (Motocorsa Racing) noveno. Bassani mantuvo una dura pugna con Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), separados por medio segundo al final de la carrera.