04
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez firma puestos de Top 5 en la general y se adjudica la victoria de su categoría en Montoro

Deportes

Estos días atrás se disputó la travesía del Embalse del Arenoso, junto a la localidad cordobesa de Montoro. La prueba que daba el pistoletazo de salida al III Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación Provincial de Córdoba, organizado por la Federación Andaluza de Natación.

La prueba contó con una inscripción algo superior al medio centenar de nadadores para disputar una de las dos distancias, una de promoción sobre 1.500 metros para los infantiles (que contó con menos de 10 inscritos), y la prueba ‘reina’, sobre 3.000 metros para el resto de categorías, que contó con casi 50 inscritos.

El día de la prueba amaneció cubierto de nubes que amenazaban lluvia y con un agua que empezó a caer poco a poco una hora antes de la salida para comenzar a arreciar según se acercaba el momento de la salida. A esto se sumó el fuerte viento que soplaba, en sentido contrario a la corriente del embalse, lo que dificultó la colocación de las boyas de señalización del recorrido, optando finalmente la organización por colocar solo cuatro boyas en un recorrido de 1.500 metros al que unos darían una sola vuelta y otros dos.

Además, estas boyas se tuvieron que colocar pegadas a la rivera del embalse, recurriendo a la solución de colocar una piragua por el interior y que los nadadores pasaran entre dicha piragua y la boya. Por último destacar que la temperatura del agua era de poco más de 19 grados, lo que según la nueva normativa de la Federación Internacional de Natación con respecto a las temperaturas del agua, prohibía el uso de trajes de neopreno (hasta ahora, con esa temperatura, el uso del traje de neopreno era opcional), lo que unido a la baja temperatura exterior, el viento y las nubes, dificultaba bastante el desarrollo de la prueba.

En estas condiciones tuvo que nadar Rubén Gutiérrez, donde a pesar de las circunstancias obtenía un gran resultado, llegando a meta como quinto clasificado absoluto, con un tiempo de 43:57, a 40 segundos del pódium absoluto.

El talaverano sería el segundo nadador en edad Máster en meta (+ 25 años) y el vencedor de la Categoría Máster (40-49 años), llegando a meta 17 segundos por delante de Samuel Alaminos (44:14) y con 2:46 sobre Jerónimo Aragón (46:42). El pódium de los 14 nadadores Máster (40-49), más del 35% de los nadadores que acabaron la prueba.

La prueba fue ganada por Pedro Miguel Serrano (38:02), seguido de Cristian González (38:33) y cerrando el pódium de la general Carlos Delgado (43:17). La vencedora femenina fue María Jesús Morales, que con 45:52 fue la décima clasificada Absoluta.