18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista cierra su concurso en Barcelona con un triplete de victorias

Deportes

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike cerró la acción del Round Prosecco DOC de Cataluña en el Circuito de Barcelona-Cataluña con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) como protagonista absoluto tras sumar un nuevo triplete y extender su ventaja en la general. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) adelantó a Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) en la última curva para privar una Ducati del doblete.

Bautista no arrancó muy bien la carrera, pero recuperó la distancia al llegar a la frenada y enlazó las primeras curvas en cabeza, por primera delante de Razgatlioglu. El talaverano construyó su ventaja vuelta a vuelta, mientras Rinaldi llegaba a la segunda posición al adelantar a Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la curva 1 de la vuelta 5 y también se distanciaba de sus perseguidores.

Todo indicaba que Rinadi terminaría segundo y certificaría el doblete de Ducati, pero en su última vuelta rodó casi dos segundos más lento que Razgatlioglu y el turco consiguió adelantarle en la salida de la última curva para conseguir la segunda posición y sumar el podio número 400 para Yamaha en WorldSBK. El Campeón de 2021 consiguió distanciarse de Lowes durante la carrera y atacar a Rinaldi en la última vuelta para sumar su tercer podio del fin de semana.

Bautista suma 11 triunfos en las 12 primeras carreras del año, igualando la marca de Hodgson en 2003 y su propio récord de 2019, a la vez que suma la séptima consecutiva en 2023. Esta fue la 80ª victoria de España en WorldSBK, mientras que Razgatlioglu cierra el fin de semana con 93 podios y Yamaha alcanza los 400. Rinaldi vuelve al podio por primera vez en 70 días y se adjudica el 17º de su carrera.

A medida que pasaron las vueltas, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que partió décimo tras su caída en la Carrera Superpole, se acercó a su compañero Lowes, cuarto, pero no pudo adelantarle y tuvo que conformarse con la quinta plaza. Por detrás del dúo del KRT, Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) perdió la batalla con Xavi Vierge (Team HRC) por la sexta plaza, con el catalán adelantando al italiano en la curva 1 en la última vuelta. Para entender el rendimiento de Locatelli esta temporada, esta séptima posición es su peor resultado esta campaña y el peor resultado desde la Carrera 2 de Argentina 2022, cuando terminó 8º.

El suizo Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) consiguió la octava posición, mejor piloto independiente y el tercer Top 10 del fin de semana, después de una dura pelea con ambos pilotos del Team HRC. Intentó adelantar a Vierge en los últimos giros, pero el español se escapó antes de poder lanzar el ataque. Aegerter terminó dos segundos por delante de Iker Lecuona (Team HRC), noveno, seguido por el americano Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que cerró el Top 10 y fue la mejor BMW.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) no pudo repetir su remontada en la Carrera 1 y terminó undécimo, a casi dos segundos del Top 10 ya la misma distancia de Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), 12º. Dos debutantes terminaron en los últimos puestos de puntos, con Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 13º y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) 15º, con Philipp Oettl (Team GoEleven) entre ambos. Loris Baz (Bonovo Action BMW) fue 16º, con su compañero de marca Ivo Miguel Lopes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 17º y último, un solo 0.040 del francés.

Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) y Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) tuvieron una caída en la curva 4 de la primera vuelta, con el malayo siendo trasladado al centro médico. Isaac Vinales (TPR by Vinales Racing) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la primera mitad de carrera, del mismo modo que Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), que se perdió en las últimas vueltas.