18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos cierre su concurso en la Copa del Mundo de Szeged con un sexto puesto

Deportes

No pudo Paco Cubelos completar su fin de semana de diez en la Copa del Mundo de Szeged y tuvo que conformarse con la sexta plaza en la finalísima del K1 1.000 metros en la que hubo protagonismo magiar.

De hecho dos de las tres plazas de podio fueron para los dos palistas magiares que se colaron en la final. El primero de ellos un Adam Varga que se hizo con la victoria en la prueba y por lo tanto con la medalla de oro gracias a un mejor tiempo de 3:33.10.

La medalla de plata sería para el portugués Fernando Pimenta, otro habitual de las finales internaciones, y que cruzaría la meta a 1.57 del ganador. Por su parte la tercera plaza sería para el otro húngaro, el ‘recordman’ Balint Kopasz, quien llegaría a 3.53 de distancia.

 A partir de ahí hasta tres palistas cruzaron en apenas 36 centésimas de distancia, que fueron las que separaron al australiano Thomas Green, al alemán Jakob Thordsen y al talaverano Paco Cubelos, quien clavó el tiempo con el teutón y acabó decidiendo la ‘foto-finish’ en favor de éste por una milésima.

Ya por encima de los cinco segundos con respecto al ganador de la prueba entrarían el británico Daniel Johnson, el belga Artuur Peters y el danés Rene Poulsen, cerrando de esta manera la final del K1 1.000 de la Copa del Mundo de Szeged.