18
Sáb, May

Pedro Díaz: “Tenemos que seguir en la misma línea porque es así como llegarán las victorias”

C.F. Talavera

Pedro Díaz valoraba con el correspondiente disgusto la derrota sufrida por su equipo a manos de un Rayo Majadahonda que se iba a llevar los tres puntos en el Cerro del Espino merced a su triunfo por 2-1 y que a juicio del técnico talaverano hizo menos méritos que su equipo: “El partido creo que como los otros dos anteriores, los tres que llevamos perdidos, todos habéis visto que no merecimos perder. El que llevó el ritmo de partido fue mi equipo, el que hizo el fútbol fue mi equipo, que quien generó en área rival fue mi equipo y nos llegaron dos veces y un penalti, ya está, ese es el resumen del partido. Acertaron las dos veces que llegaron, dos errores nuestros que fueron dos goles y nada más”.

Continuando con su análisis el preparador valoraba en líneas generales el trabajo de su equipo: “Creo que defendimos muy bien, no nos generaron absolutamente nada. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y lo que vi es que pegaban balones en largo, el portero la pegaba en largo, no se atrevían a jugar porque les estábamos apretando tan bien que no se atrevían. Borramos la circulación de balón suya y el que generó el fútbol, las ocasiones y el dominio de balón hemos sido nosotros”.

Tras ese 1-1 Pedro Díaz valoraba de su equipo que no fue conformista, sino todo lo contrario: “Fuimos ambiciosos y fuimos a por el partido, no nos merecíamos ni nos conformábamos con el empate, porque además estábamos viendo que por juego éramos superiores y los teníamos sometidos. Su gol vino en una estrategia, un balón parado, no en una contra o en un error defensivo. Estuvimos más cerca de la victoria que de encajar el segundo gol”.

Tampoco acabó nada contento el entrenador con las decisiones del trencilla del encuentro: “En cuanto al árbitro prefiero no hablar, sólo decir que hubo un penalti muy claro en la segunda parte por manos de ellos que no dudó ni un segundo en no pitarlo y en la primera parte dudó 0,2 milésimas en pitar el penalti de ellos. No tengo más que decir porque parece que me estoy excusando y no es así. Creo que el fútbol que hizo mi equipo y que vio todo el mundo sirve de aval para las palabras que estoy diciendo ahora mismo”.

Por todo ello, después de tres derrotas, Pedro Díaz no quiere que decaiga el ánimo de las tropas: “Cabeza arriba, hay que seguir trabajando, apretar un huevo contra otro y luchar, no nos queda otra. Tenemos que seguir en la misma línea porque nos estamos dando cuenta que es así como llegarán las victorias, estoy seguro”.

De la misma manera también entraba a valorar lo cara que se está poniendo la permanencia: “Las segundas vueltas son así, es difícil ganar en todos los campos y mirad lo que hizo el Ceuta. Es difícil porque todos los equipos aprietan, todos los equipos se juegan algo y esto pasa todos los años. Sabíamos que estoy iba ser así”.

Y ahora llega un rival de enjundia como es el Córdoba CF, un partido nuevamente que se vuelve a antojar vital: “Desde que cogí el equipo me la vengo jugando, tenía 11 puntos de desventaja con la salvación y estamos acostumbrado a ello. En ruedas de prensa y entrevistas que me hacen cada jornada afrontamos el partido más difícil, el más complicado y el más definitivo desde que cogía el equipo, todos los partidos son importantísimos”.

Pasada esta cita, ojalá que con positivo resultado, será el momento de jugarse gran parte de la permanencia ante una serie de rivales directos que llegarán de manera consecutiva: “Ahora vienen rivales de nuestra liga y es cuando tenemos que dar el do de pecho. Si de verdad estamos para salvarnos debemos de ganar todos esos partidos”.