04
Sáb, May

Buenacasa y Escudero devuelven al CF Talavera a la senda de la victoria

C.F. Talavera
Volvió la victoria y volvió la alegría al Municipal ‘El Prado’, algo que falta hacía para un Club de Fútbol Talavera de la Reina que tras ese 2-1 con el que se llegó al final de la cita ve como en esta jornada 30 no avanza del farolillo rojo de este Grupo I de Primera Federación en el que sigue estando pero que al menos consigue recortar a seis puntos su distancia con la zona de salvación, que precisamente marca el Club Deportivo Badajoz, cuando quedan 24 por disputarse.

Fue un encuentro este en el que todo se decidiría en la última media hora. Hasta entonces pareció haber dominio alterno con quizá el Talavera teniendo la más clara para estrenar el marcador en un remate al segundo palo de Escudero tras centro de Brau que parecía llevar perfume de gol pero que Mariano despejaba bajo los palos con Kike Royo ya batido.

Avanzaba el crono y la banda izquierda seguía siendo la fuente de peligro de un conjunto blanquiazul que gracias a un voluntarioso Souleymane alcanzaba línea de fondo pero que cuando ejecutaba el pase de la muerte aparecía Kike Royo para cortar la ocasión local.

El primer acto se despediría con oportunidad visitante en una galopada de Adilson, quizá el más destacado por los pacences, pero que en el momento se ejecutar le estorbaba de tal manera Neyder Lozano que acababa enviando pa bola fuera.

El segundo acto quizá tuvo algo más de color burdeos, que era el que vestían los extremeños, pero lo cierto es que el dominio no se correspondería con el acierto y ese acierto, con un poco bastante de fortuna, le permitiría a Sergio Buenacasa hacer el 1-0 en un remate en la frontal que pegaba en un rival y le cambiaba la trayectoria a una pelota que Kike Royo veía entrar en su meta a cámara lenta y sin forma de poder detenerlo.

Alegría en la grada pero la verdad es que duró poco. Ni cinco minutos pasaron desde ese tanto que estrenó el marcador al del empate en una acción que nació de un intento de caño fallido por Brau y que desembocó en una transición que culminó Adilson en acción de mano a mano frente a Biel Ribas (1-1).

El gol hizo despertar en el Talavera viejos fantasmas y alentaron a un Badajoz que, espoleado por sus adivinados desplazados a la cita veía que la remontada y por ende la victoria era posible. No contaban los pacenses que este por fin iba a ser el día de una delantera muchas veces defenestrada.

Si Buenacasa era el que lograba el primero, el 2-1 sería cosa de Escudero con un remate de nueve puro. Balón servido al corazón del área, tiempos marcados y testarazo ajustado a la madera para que Kike Royo nada pudiera hacer en su intento por atajar la bola.

Y de ahí al final a punto estuvieron los cerámicos de pegarse un tiro en el pie tras la expulsión absurda de Lassina tras entrar al trapo en una bronca y propinar un empujón a un rival y golpear a otro en la cara a renglón seguido.

Tuvo que defender el conjunto de Pedro Díaz con diez los eternos minutos finales en los que Biel Ribas volvió a aparecer con su mejor versión para neutralizar todas y cada una de las acometidas que llegaban a su marco. Tres puntos de oro para que el Talavera siga creyendo.

FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Perdi), Neyder, Morante, Brau, Javi Bueno, Lassina, Renan Zanelli (Edu Gallardo), Souleymane, Buenacasa (Pedroso) y Escudero (David Cerri).
  • CD Badajoz: Kike Royo, Mati Acuña, Mariano, Borja García, Cordero (Edu Sánchez), Mancuso (Raúl Palma), Alfaro, Calderón (Jannick Buyla), David Soto (Francis Ferrón), Adilson y Gorka Santamaría.
  • Arbitros: Alfonso Vicente Moral (Castilla y León). Asistido en bandas por Javier Gómez Gago y Miguel Murciego Cabezas. Amonestó a los locales Souleymane, Edy Gallardo, Perdi y Brau. Expulsó con roja directa a Lassina en el 86’. Por parte visitante vieron la amarilla David Soto, Cordero, Adilson y Gorka Santamaría.
  • Resultado: 1-0 (min. 57) Buenacasa, 1-1 (min. 61) Adilson y 2-1 (min. 79) Escudero.