18
Sáb, May

Un póker goleador de Escudero permite al CF Talavera de la Reina salvar su primera pelota de descenso

C.F. Talavera

Jugó con fuego el Club de Fútbol Talavera de la Reina y a punto estuvo de quemarse, y no es que fuera por las altas temperaturas que registraba la Ciudad de la Cerámica a la hora de la cita, que también, sino más bien porque los de Pedro Díaz se dejaron igualar un encuentro que llevaban bastante bien encaminado al descanso con el 2-0 y en el que Escudero tuvo que salir nuevamente al rescate en el tramo final para dejar los tres puntos en casa.

El ariete del conjunto talaverano fue el absoluto protagonista de una cita en la que su equipo, tal y como se estaban dando los resultados de la mañana, parecía jugar ya sin red. Por suerte apareció de manera estelar el vallisoletano y con su póker goleador le da a su equipo su victoria número ocho que, unida a los nueve empates, hace unos números de 33 puntos, a siete de la zona de salvación cuando quedan nueve por jugarse.

Llevó el peso de la contienda el conjunto cerámico desde el arranque y de hecho a los cinco minutos cerca estuvo ya de ir comandando en el marcador con un remate de Sergio Buenacasa en el corazón del área que era desbaratado por abajo por el meta Cacharrón. Lo intentaba el conjunto cerámico con un voluntarioso Souleymane que, en su último partido de la temporada antes de partir al Mundial Sub’20 de Argentina, sería uno de los destacados de su equipo.

De hecho, de las botas del senegalés nacería la acción con la que el Talavera tomaría la delantera en el marcador. Arrancada desde el centro del campo y una vez que alcanzaba zona de tres cuartos ejecutaba un al hueco para Escudero y éste, con potente remate al palo corto, lograba subir el 1-0 al marcador del Municipal ‘El Prado’.

El tanto no hacía más que ratificar el buen arranque de un conjunto talaverano que poco concedía a los pontevedreses, quienes lo buscaban tímidamente con servicios laterales que eran bien repelidos ya fuera por Biel Ribas o por la propia defensa, capitaneada por Dani Ramos y por Neyder Lozano.

Nos aproximábamos al tiempo de descanso y ahí fue cuando los de Pedro Díaz golpearon a su rival por segunda vez. Dejaron los gallegos el carril a un Álvaro Juan que se metió hasta la cocina y que en su intento de picadita ante el meta le salió un centro medido a la cabeza de Escudero para que éste lograra el 2-0 y el segundo de su cuenta particular.

Con dos arriba iniciaba el segundo acto, una renta muy suculenta y también un peligro por el exceso de confianza que podría suponer. Pasó más bien lo segundo, si bien Sergio Buenacasa tuvo la sentencia por dos veces con sendos remates en el corazón del área que no tuvieron perfume de gol.

Cumplidos los diez primeros minutos tras el descanso dio un paso adelante el Pontevedra, no le quedaba otra, y tras un par de claras aproximaciones lograba recortar distancias en el marcador gracias a un remate cruzado de Brais Abelenda que sorprendía a Biel Ribas y que ponía un inquietante 2-1 en el marcador.

Reaccionó Talavera y se encomendó a las cabalgadas de Álvaro Juan para intentar romper el partido pero el extremo talaverano no estaría fino en la definición. El Pontevedra, por su parte, aguardaba su momento y lo encontraría a diez minutos para el final. Otra vez Brais Abeleda, esta vez, con remate en el corazón del área, lograba batir a Biel Ribas y poner un 2-2 que hacía saltar las alarmas.

El Talavera estaba tocado, parecía que si su rival seguía a este nivel el tercero a su favor podía caer y de hecho los de Juan Señor la tuvieron con un remate sacado bajo palos por la zaga local. Pudo ser el 2-3 y la sentencia de muerte para los blanquiazules pero por una vez durante este curso la suerte les sonrió y pasamos en la acción siguiente al 3-2 con remate inapelable de Escudero para su particular ‘hat trick’.

Las tornas se invirtieron tras este gol y eran ahora los pontevedreses los que estaban tocados y los que iban a quedar hundidos después de que, por cuarta vez en la matinal, Rodrigo Escudero los volviera a ajusticiar, en esta ocasión con remate dentro del área para el 4-2 con el que se llegaría al final de la cita. El Talavera sigue una semana más vivo…


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Álvaro Juan (Delorenzi), Dani Ramos, Neyder Lozano (Loukou), Morante, Reguera (Renan Zanelli), Lassina, Sito Riera (Javi Bueno), Escudero, Buenacasa (Edu Gallardo) y Souleymane.
  • Pontevedra CF: Cacharrón, Bastos, Churre, David Soto, Samu Araujo (Libasse Gueye), Borja Domínguez, Miguel Román (Gonzalo Bueno), Víctor Casais (Yelko Pino), Brais Abelenda, Álex González y Rufo (Charles).
  • Arbitros: Imanol Irurtzun Artola (Navarra). Asistido en bandas por Roberto Domínguez Rubio y José Luis Martínez Guerrero. Amonestó a los locales Reguera, Sito Riera, Lassina, Biel Ribas y Dani Ramos. Por parte visitante vieron la amarilla Brais Abelenda, Miguel Román, Samu Araujo y Cacharrón.
  • Resultado: 1-0 (min. 27) Escudero, 2-0 (min. 44) Escudero, 2-1 (min. 56) Brais Abelenda, 2-2 (min. 81) Brais Abelenda, 3-2 (min. 86) Escudero y 4-2 (min. 92) Escudero.