18
Sáb, May

El CF Talavera de la Reina jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse ante la UD San Fernando

C.F. Talavera

Posiblemente fue el partido menos brillante de lo que llevamos de temporada pero el líder es líder por algo y aun no presentando su mejor versión le sirvió para sumar tres puntos más y seguir una semana más comandando el Grupo V de esta Segunda Federación con cuatro puntos de ventaja sobre el grupo de perseguidores formado por el Club Deportivo Numancia y Unión Adarve.

Ya lo vaticinaba Pedro Díaz en la previa que se iban a encontrar a una Unión Deportiva San Fernando muy rocosa que le podía complicar y mucho la vida a cualquiera, como así acabó siendo en unos minutos finales en los que Biel Ribas fue protagonista para que los tres puntos se quedaran en el Municipal ‘El Prado’.

Mucho antes de todo ello el Club de Fútbol Talavera de la Reina ya había hecho lo que tenía que hacer y no era otra cosa que adelantarse en el marcador. Apenas seis minutos y Abeledo que corría como un gamo para interceptar una bola en tres cuartos, conducía hasta dentro del área y servía en bandeja para que Szymanowski la empujara a la red para conseguir el 1-0, primer y a la postre único tanto del encuentro.

Dominaron los cerámicos a raíz del gol pero les faltó profundizar o quizá mejor dicho finalizar. Un muy activo Abeledo en este tramo inicial se sacaba una ‘delicatessen’ en forma de rabona para realizar un centro que, por desgracia no encontraba rematador. Poco más adelante Martín Lapeña sí que llegaba a conectar con una pelota que quedaba muerta tras despeje pero no la conseguía alojar entre los tres palos.

Y la verdad que poquito más de un conjunto cerámico que vio cómo con el paso de los minutos el conjunto grancanario le iba comiendo la tostada y despedía el primer acto con una serie de balones colgados y un postrero remate de Adrián que se paseaba por el área talaverano sin encontrar rematador ni tampoco dirección a gol.

En el segundo acto los cerámicos se presentarían con cambio de piezas en la medular, dejando Pedro Díaz en el banco a Julen Agirre y a Martín Lapeña, este último parecía acabar el primer acto tocado, para dar entrada a Unai Rementería y a Tass. Con este movimiento de piezas no lograría el técnico recuperar el dominio de un encuentro del que fue perdiendo el control con el paso de los minutos.

Cierto es que nuevamente un fogonazo de Szymanowski, tal y como hiciera en el primer acto, pudo darle a los blanquiazules la tranquilidad, pero esta vez el argentino, en modo asistente, no encontraba rematador para concluir la jugada.

Juan Socorro también movió el banquillo de su equipo y precisamente uno de los recién ingresados, Felipe, tuvo en sus botas el empate al ingresar por mitad del campo y plantarse sólo ante un Biel Ribas que manopla a tierra salvaba a su equipo de encajar el que hubiera sido el tanto del empate.

El no llevar el control los talaveranos les hizo apostar por un juego más directo aprovechando los riesgos que podía cometer su rival. De ello cerca estuvieron de beneficiarse Szymanowski, Rementería y Abeledo, pero en los tres casos los jugadores del conjunto amarillo estuvieron más rápidos al corte para evitar el tanto que podía haber sido perfectamente la sentencia.

Los minutos corrían y el susto del San Fernando iba a llegar. Primero avisaría Ribalta con un remate lateral que se estrellaba en el poste y posteriormente la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Esa no sería la más clara porque a diez para el final Echedey le ganaba la espalda a Dani Ramos y remataba a quemarropa ante un Biel Ribas de nuevo providencial para sacar un balón a bocajarro y salvar a su equipo del gol.

Con el susto en el cuerpo pudo en la acción siguiente Caio llevar la tranquilidad definitiva pero su remate poderoso desde fuera del área lo desbarataba en dos tiempos David Ramírez. Luego lo intentó de manera acrobática tras gran acción personal por banda de Rementería. Por su parte los visitantes tuvieron su último cartucho en forma de remate de Galván que, tras tocar en Tass, se envenenó pero nuevamente ahí estaba Biel Ribas para dar seguridad.

Poco más dio este encuentro en el Municipal ‘El Prado’ donde el Talavera más terrenal de la temporada tiró de oficio para sacar los tres puntos y seguir una semana más invicto al frente de la general de este Grupo V de Segunda Federación.